¿Quiénes abusan de las fotopapeletas?

Imagen

Hace unos días los portales de internet El Útero de Marita y Dedo Medio rebotaron un post mío a raíz de que el Director de Tránsito de la PNP anunció que junto con la Gerencia de Transporte Urbano, iniciarán una campaña educativa sobre los límites de velocidad y que las fotopapeletas volverán a imponerse a los conductores infractores.

La principal razón por la que hace 6 meses se suspendió el sistema de fiscalización por fotopapeletas fue que esta se dio en vías con señalización inadecuada, confusa o, simplemente, inexistente.

Recordemos que las fotopapeletas generaron gran rechazo, inclusive llegando más allá del grupo directamente afectado (conductores), en una ciudad donde menos del 20% se moviliza en auto privado.

Por otro lado, llamó mi atención la cantidad de información que surgió sobre cuáles son los límites de velocidad reglamentarios, lo cual me haría sospechar que pocos conductores los conocían. Recordemos que las licencias de conducir se otorgan, entre otros aspectos, por conocer el Código de Tránsito.

Espero que la Municipalidad de Lima y la Policía hayan adoptado las medidas necesarias para legitimar sus acciones de control y que tomen en cuenta que se puede controlar vías que no cuentan con señalización sobre velocidad porque –en esos casos- se aplican los límites reglamentarios.

De igual modo, es necesario que las demás autoridades a cargo de la seguridad vial tales como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidades Distritales pongan de su parte y generen las políticas y acciones necesarias para reducir la cifra de muertes y lesiones en las calles y pistas.

Recordemos que este 10 de abril se celebró en todo el mundo el Día de la Acción para la Seguridad Vial. No demos mal ejemplo, construyamos ciudad y ciudadanía.

Acerca de Peruanos de a pie

Todos somos peatones

2 pensamientos en “¿Quiénes abusan de las fotopapeletas?

  1. Pingback: Las fotopapeletas y auditorías viales guerrilla | El último de la vía

  2. Pingback: Yupi: este lunes regresan las #fotopapeletas | El Útero de Marita De a pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s