Buenas noticias: regresa el ciclodía a Trujillo

17429_portalImagen

Esta semana se anunció el regreso de “Muévete por tu Salud” (antes conocido como “Bici Trujillo”, el ciclodía de la ciudad de Trujillo, Perú. Esto es posible gracias al programa de incentivos económicos del Ministerio de Economía y Finanzas que en un anterior post comentamos.

“En el caso de Trujillo, esta actividad continuará durante 10 domingos a partir de la inauguración, es decir desde el 18 de mayo al 20 de julio, con un recorrido de poco más de 3 kilómetros. Durará 5 horas continuas, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde” (…)

El ciclodía irá por todo el contorno de la Universidad Nacional de Trujillo (Desde la Av. Antenor Orrego, Av. Jesús de Nazareth y Av. Juan Pablo II hasta llegar al ovalo papal) como se puede ver en este mapa:

10346929_10152236751054737_1382614442_n

 

Durante el ciclodía, Ciclismo Urbano Trujillo estará presente con la “Bici Escuela”: talleres gratuitos de manejo de bicicleta con el objetivo de promover el uso de la bici  de manera cotidiana y movernos por la ciudad.

FD401 231(1600x1200)

También habrá talleres de baile, tai chi, alimentación saludable, entre otros. Siendo un espacio público de recreación para las personas, sería bueno que se considere el ciclodía de manera constante y no solo en 10 fechas por el incentivo económico.

Otros distritos de Trujillo también tienen sus ciclodías: el año pasado tuvimos a los distritos de Huanchaco, El Porvenir y La Esperanza; este año se suma el distrito de Victor Larco con un ciclodía en el Paseo de Aguas.

Recuerden, a partir de este domingo 18 de mayo “Muevete por tu Salud”  regresa y ojalá para quedarse todo el año.

Acerca de Peruanos de a pie

Todos somos peatones

2 pensamientos en “Buenas noticias: regresa el ciclodía a Trujillo

  1. q bueno se necesita el apollo de las municipalidades para q se promueva este deporte de la bicicleta y q no se comiense nada mas sino q siga para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s