¿Por qué los peatones ganamos con un gobierno abierto?

Imagen

Este post tendrá más preguntas que respuestas. Las respuestas las obtendremos a lo largo de los días…

Amiwis peatones, ¿nos interesa saber cuánto cuesta la construcción de la Linea 2 del Metro de Lima o la reparación de las calles y desagües de Trujillo y qué distritos están recibiendo incentivos económicos al tener ciclodías?

¿Sabemos cómo obtener copia del cronograma o del plan de desvíos en una obra que afecta a las calles de mi distrito?

Si los trámites puedo realizarlos vía online, ¿reduciría mi necesidad de desplazarme, ahorraría tiempo (súmale la cola en la ventanilla 3) y dinero, evitaría la congestión vial, y emisiones contaminantes del transporte motorizado?

Y por último, ¿podemos los peatones participar y colaborar con la solución de los problemas comunes? ¿podemos tomar foto a una vereda insegura y nuestras autoridades la van a recibir, dándonos seguimiento al resultado?

Es por todo ello que los peatones ganamos con un gobierno abierto. Soluciones participativas que mezclan la innovación con tecnologías conozco desde 2010: Escuelab, escuela experimental fundada por los amiwis Jorge Villacorta <3, Jose Carlos Mariátegui y Kiko Mayorga. Tuve la suerte de participar de su formación y desde ahí soy fans de Escuelab.

Ahora es la oportunidad de replantear nuevos retos sobre buena ciudadanía: por ello, me alegra mucho saber que la movida ha llegado y para quedarse. Nos vemos el 7 de junio en este Hack/Hackers a cargo de los amiwis de las hackatones de Escuelab: Renzo Arauco y Antonio Cucho, ganadores del Desarrollando América 2012 con su aplicación Lima I/O.

Sigamos empujando la transformación ciudadana.

 

 

Acerca de Peruanos de a pie

Todos somos peatones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s