Los peatones, el transporte público y la #ConvivenciaVial

Mi mamá camina y usa transporte público. Ella y muchos de mis amiwis lo recomiendan: se ahorra mucho en comparación con otros medios de transporte ¿Se imaginan poder invertir eso que ahorramos en cosas que más nos gustan?. Les cuento: en Semana Santa, vinieron a visitarme amiwis de la maestría (jóvenes líderes centroamericanos y caribeños) se quedaron gratamente sorprendidos al usar la 73 o la Santa Cruz.

Como cualquier actividad cotidiana, se tiene beneficios y asuntos que mejorar en el transporte público. La última semana hemos constatado que persisten las malas conductas en el Metropolitano; sin embargo, no todo está perdido: miren lo que el amiwi Carlos Felipe Pardo realizó con Fundación Despacio en el Transmilenio, el Metropo de Bogotá:

¿Cuál sería el repertorio ideal para cantar un lunes a las 7 a.m. en la estación El Naranjal?😄

Ahora un par de imágenes que tomé este año en buses en Lima:

Imagen

 Enero 2014, camino a la chamba en la mañana: “No toquen a mi papá, porque yo lo defenderé”❤

Imagen

Mayo 2014, camino a casa de papá subió un chico con un tumor a vender llaveritos a sol: de mariposa y de unicornio, lindos.


En ese mismo viaje, subió un padre de familia que había sido contagiado -sin saberlo- de VIH antes de casarse. Nos sugirió -en español e inglés- que tengamos relaciones sexuales con protección, él ahora no tiene los 40 soles para los pañales y pide nuestro apoyo.

La lección de hoy y siempre será: el transporte público humaniza.

Acerca de Peruanos de a pie

Todos somos peatones

4 pensamientos en “Los peatones, el transporte público y la #ConvivenciaVial

  1. Hola,
    Que fue lo que les sorprendio de usar la 73 y la Santa Cruz? Esas lineas tienen unidades modernas, sí, pero muchas veces corren y manejan bruscamente como la peor combi😦
    ¿En que tramo de la ruta lo usaron tus amigos?

    • Usamos tramos cortos, de San Isidro a Miraflores y de Miraflores a Barranco (cruzar el puente es algo peligroso y contabamos con poco tiempo), luego de noche de Barranco a San Isidro por la Av. Arequipa, después de latear por allá.

      Les gustó que los buses sean amplios y que los usen muchas personas, jóvenes y oficinistas por ejemplo. En sus países, ellos sólo se mueven en auto particular.

      Pucha, lo que dices sobre como manejan es algo a mejorar, de todas maneras.

  2. ¿Qué es amiwi? ¿Un kiwi amargo? No me dirás que es un barbarismo diminutivo de amigo. Si no te gusta el español, porque eres emergente y fashion, escribe en inglés, pero no termines de destruir el idioma de Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s