James Rodríguez viaja en bus: ahí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!

Viendo el partido Colombia – Uruguay y dividiéndome con el baile de la selección colombiana y stalkeando ojeando algunos datos curiosos sobre James Rodríguez me entero que hace 11 años atrás en Medellín, James Rodríguez fue el mejor jugador y máximo goleador de la Pony Fútbol. Recibió con sus amiguitos de la Academia Tolima las medallas de campeones del torneo.

En el Mundial de Fútbol 2014, James viaja en bus con sus compañeros de la selección:

En Medellín, el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá tiene al Metro como columna vertebral, a Metrocable (sistema férreo con un sistema de cable aéreo), Metroplús (similar al Metropolitano) y sus rutas alimentadoras.

Selfie de Juanes en el Metrocable de Medellín

Selfie de Juanes en el Metrocable de Medellín

De acuerdo a la Asociación Latino-Americana de Sistemas Integrados de Transporte y BRT – SIBRT:

Metroplús es el nuevo sistema de transporte masivo de Buses de Tránsito Rápido (BRT), que hace parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) y que a través de un nuevo modelo operativo de transporte público moderno, seguro, confiable y amigable con el medio ambiente, se convierte en una opción para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad y el Área Metropolitana, así como de la calidad de vida de sus habitantes, incrementando la competitividad de la región, gracias a la integración física y de tarifas con otros modos de transporte masivo como el Metro, Cables, el futuro Tranvía de Ayacucho y las rutas de buses alimentadoras del Sistema.

Metroplús S.A. es la empresa que gestiona, gerencia y controla, el desarrollo de la infraestructura y de la operación de este nuevo modo de transporte que se construye actualmente en tres municipios del Valle de Aburrá; Medellín, Envigado e Itagüí.

Actualmente, Metroplús viene desarrollando mejoras al espacio público: cableado eléctrico subterráneo, bancas, basureros e iluminación hacia las veredas, considerando que la infraestructura sea para todos. La accesibilidad es esencial en los sistemas de transporte de calidad:

Algo distintivo que tiene Medellín son sus escaleras eléctricas gratuitas para subir las colinas del barrio Las Independencias. Busan en Corea, Hong Kong y Barcelona  tienen algo similar aunque las de Medellín están en uno de los barrios de menores de recursos de la ciudad.

“Esta gente está loca”. Así describió el ingeniero Hernández la impresión de un grupo de ingenieros japoneses que revisaron el proyecto

“Esta gente está loca”. Así describió el ingeniero Hernández la impresión de un grupo de ingenieros japoneses que revisaron el proyecto. Foto: El Espectador

Aquí les dejo la historia del ingeniero César Augusto Hernández, quien hizo esto posible. Las ciudades peruanas necesitan visionarios que las transformen, en menos de 15 años está pasando en Medellín, ¿por qué no aquí?

Acerca de Peruanos de a pie

Todos somos peatones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s